Dejar de fumar con hipnosis
Si alguna vez has intentado dejar de fumar y no has sido capaz, o lo has conseguido durante un tiempo y luego volviste otra vez, necesitas ayuda especializada. Se ha demostrado que el tratamiento más eficaz para dejar de fumar es una combinación de terapia cognitivo-conductual más hipnosis (Green y Lynn, 2017).
El objetivo de este programa terapéutico es manejar la abstinencia a la nicotina mediante la regulación emocional, además de desensibilizar aquellos estímulos discriminativos (es decir, situaciones y sensaciones) que favorecen el deseo de consumo.
Si bien existe un tipo de tratamiento basado exclusivamente en hipnosis, que en ocasiones se aplica en una única sesión intensiva, según Cornwell et al. (1981), la abstinencia a medio-largo plazo es superior en los tratamientos de varias sesiones.
Aunque el tratamiento que aplicamos en nuestra consulta es cerrado (5 sesiones), no se abonará como paquete cerrado, ya que en la primera sesión se lleva a cabo una sesión de evaluación para valorar si realmente el paciente está preparado para iniciar el tratamiento. De no ser así, podrá darse un tiempo y, de desearlo, iniciarlo más adelante. De este modo, el paciente no está obligado a asumir un coste económico del que no vaya a obtener resultados (el coste de cada sesión es de 80€).