¿Existe el amor a primera vista?

Muchas personas han sentido en algún momento de su vida ese flechazo al cruzar su mirada con la de otra persona y pensar que es “el amor de su vida”…. Pues siento comunicar que aunque nos atraiga mucho esta idea tan romántica que nos han inculcado las películas, el amor a primera vista NO EXISTE!!
¿Y entones que es eso que la persona siente? No es más que atracción sexual. Se activa nuestra parte del cerebro relacionada con el deseo sexual y ello genera una respuesta endocrina, es decir, se liberan hormonas que nos hacen sentir ese cosquilleo y esa emoción que nos hace sentir tan bien!!
Pero el amor genera unas reacciones cerebrales diferentes, ya que es algo mucho más abstracto, no sólo es deseo sexual, que también, sino que activa más las zonas encargadas de la formación de hábitos, de generarnos expectativas y motivarnos.
Con lo que esa persona que tanto nos atrae en un primer momento, puede convertirse con el tiempo en una persona hacia la que sentir amor o no. Para poder sentir que estamos enamorados de una persona, lógicamente es necesario que esa persona nos atraiga a nivel sexual, pero hacen falta muchas más condiciones para consolidar una relación de pareja.
De ahí que muchas personas que se casan o inician una convivencia en sus primeros meses de relación terminen en fracaso debido a que se dejan llevar por la emoción inicial de la atracción que nos genera tanta dopamina que estamos de muy buen humor, lo que lleva a que todo sean buenas intenciones. Con el paso del tiempo, los expertos siempre han hablado de una media de 6 meses… el organismo se va reequilibrando y la descarga hormonal disminuye con lo que ya empezamos a ser más nosotros mismos, con nuestros gustos, nuestras expectativas ante la vida y nuestras carencias. En este momento es cuando de verdad las parejas se conocen y empiezan a ajustarse, si se encajan, estupendo, ahora sí estamos hablando de amor.
El amor se caracteriza por un compañer@ de vida que nos suma y por supuesto, nos atrae.
Así que olvidaos del flechazo, lo que no quiere decir que no se pueda disfrutar también de esos momentos tan bonitos e ilusionantes que nos ofrecen las personas, pero sin generarnos expectativas tan peliculeras que luego llevan a tantas decepciones.
Para todo el que se encuentre en ese estupendo momento, que disfrute, que el tiempo ya dirá el resto.

Comentarios

Añadir nuevo comentario